Las cifras alegres de Fernando Vilchis, de que Ecatepec alcanzó la cifra de 133 mil adultos mayores vacunados; y difundir que es un "referente nacional", no hace más que confirmar que lo que más le interesa a este gobierno de extracción morenista es cacarear supuestos logros y sacar raja política del programa de vacunación a costa del peligro en que colocó a los adultos mayores y el maltrato que les dio durante tres días del inicio del programa de vacunación anti Covid- 19.
Dar a conocer ahora el número de vacunados en Ecatepec en pocos días, en comparación con otras alcaldías de la CDMX, se debe a la miopía de Fernando Vilchis Contreras, que no le deja ver que efectivamente Ecatepec es "un referente" a nivel nacional y, no sólo eso, también a nivel internacional colocan a este municipio como ejemplo de lo que no se debe hacer. y como muestra basta un botón. El viernes pasado la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó lCasa Club del Adulto Mayor en el fraccionamiento Los Héroes y los convocó a ellos y a sus familiares a que cuando llegue el momento de recibir la vacuna anti Covid-19 en esa localidad, "que ese día se convierta en una fiesta y no en el relajo que hicieron nuestros vecinos".
En efecto, en nueve días del inicio de la jornada de vacunación anti Covid-19 en Ecatepec se contabilizan 133 mil 616 personas, 74.2% de aproximadamente 180 mil mayores de 60 años de edad que habitan Ecatepec, y que han sido inmunizadas en los 10 puntos ya instalados correctamente a partir de día jueves en que el gobierno federal y estatal se coordinaron con el local, que quiso figurar solo desde el anuncio, y el alcalde a la cabeza.
Ninguna de las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, ni Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco han dado de qué hablar en la aplicación de las vacunas contra coronavirus.
Al contrario, claro que si toman como referente a Ecatepec, pero para no caer en el maltrato a los adultos mayores como fueron víctimas en esa localidad durante tres días.
Alcaldías de la Ciudad de México no hacen esperar a sus adultos mayores bajo el sol muchas horas, así como van llegando los atienden para inocularlos. Y si tienen que esperar los entretienen con música o dinámicas.
Una vez vacunados les dan lunch una botella con agua y una palanqueta y están en observación 30 minutos, y en Ecatepec hasta 20 minutos. Los trasladan en sillas de ruedas y carritos de golf por si tienen que desplazarse en bastón o se les dificulta caminar.
Difundir que Ecatepec es un referente pese a las vicisitudes que pasaron los adultos mayores de este municipio es un claro ejemplo de que el alcalde, Fernando Vilchis, sólo busca quedar bien en otro lado a costa de sus ciudadanos que gobierna.
No hay que olvidar que Fernando Vilchis aspira ser candidato de nuevo en morena para contender el 6 de junio y buscar así reelegirse, y por mucho que el gobierno federal apoye a este sector de la población, eso no le da derecho a pasar por alto el maltrato que su gobierno y él les dio, durante los tres primeros días de vacunación, y lo continúa haciendo, pues los trata como como ganado y son para él solo números, no les da el valor que merecen.
INFORMACION RELACIONADA
https://agenciamanl.blogspot.com/2021/02/la-obsesion-de-fernando-vilchis-por.html
https://agenciamanl.blogspot.com/2021/02/queremos-vacunas-gritan-adultos-mayores.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario