#Columna #Fiscalía #Ecatepec #Edomex
Pequeño Cronista/ Agencia MANL
El show mediático del presunto ayuno de 24 horas que lleva el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, frente la Fiscalía Regional de Ecatepec para demandar cese el presunto hostigamiento de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FJEM) en su contra es sólo para presionar a la autoridad judicial para que se desista de la demanda judicial que le inició un particular y que a l larga le traerá graves consecuencias, entre ellas ser inhabilitado como presidente municipal o como candidato por Morena a la alcaldía local e incluso no poder alcanzar a reelegirse.
Fernando Vilchis Contreras, llegó la presidencia municipal, no por su capacidad, sino por la casualidad y en el camino compró el boleto de una rifa que el organizador de la misma le permitió conservar, pesar de que no era el ideal, y con el efecto dominó lo colocó como alcalde de Ecatepec en enero de 2019 y hasta hace poco afuera de la fiscalía.
Servirse del gobierno y servir desde el gobierno son ideas e intenciones muy distintas cundo se piensa en lo colectivo y en lo individual, y más aún en las acciones con recursos públicos.
A fuera de la fiscalía, Vilchis Contreras, y de forma aleatoria, integrantes de UPREZ, funcionarios y empleados de confianza, ediles, unos cuantos bien intencionados, y algunos medios de comunicación. Y con la ausencia de los trabajadores del Suteym y la ciudadanía
Erróneamente asesorado o por decisión de mal juicio, Fernando Vilchis Contreras, se vendió en redes sociales y medios de comunicación como víctima de la FGJEM, cuando la denuncia que enfrenta es por despojo a un particular. Si bien es cierto el predio pudo haberse adquirido de forma ilegal, también es cierto que él propietario presenta escrituras.
La FGJEM da seguimiento a la denuncia hecha por el que se sustenta como dueño del predio en donde instaló un centro de préstamo de tanques de oxígeno y recargas del mismo. Ante el reclamo del particular por la propiedad del parque, el alcalde se valió de la autoridad de su investidura en lugar de negociar o llegar a acuerdos, o en todo caso buscar otro sitio. Mientras pelea por otro lado y con la ley en la mano el derecho que le asiste.
Raúl Ángel Otero, especialista político de Ecatepec, en un entrevista hecha en el portal Horionte Mexiquense comentó que Fernando Vilchis Contreras, "se hace la víctima y con un ayuno pretende que ya no lo acusen de un delito que ya cometió", por lo que espera que ahora sí la Fiscalía anticorrupción se ponga las pilas y se judicialicen las 300 denuncias hay en contra del presidente municipal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario