Pequeño Cronista /Agencia MANL
El periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, obtuvo según "en exclusiva" una denuncia de la aspirante a cantante, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, dado a conocer en su programa de "Primera Mano", transmitido por una televisora y no conforme fue transmitido en su sabatino "El minuto que cambió mi destino", algo no muy común en el manejo de su información.
En esta presunta "exclusiva" no hay un trabajo de investigación que den sustento y bases, sino una declaración de algo que presuntamente sucedió hace 25 años, desafortunadamente sin testigos ni una denuncia judicial que sustenten los dichos, solo la declaración de una mujer que es famosa por tener los apellidos que denosta y que bien pudo haberse despojado desde que tenía 18 años.
Desafortunadamente los que gustan de estar en los espectáculos "litigan" más sus conflictos en los medios de comunicación que en los juzgados y, eso le resta seriedad y credibilidad a las denuncias, pues tienen la idea de medir su popularidad en base al número de programas donde son mencionados sus nombres o difunden sus imágenes.
"Así, o más claro" es la frase con que finaliza, Infante, cada vez que presenta una declaración o presuntas pruebas de las actuaciones anteriores de Enrique Guzmán, para sustentar las acusaciones de la nieta del cantante, como si fuera el juez en este presunto delito de abuso sexual infantil.
El show mediático de Gustavo Adolfo Infante, no lo deja ver su responsabilidad en el manejo de la información con tal de mantenerse en la popularidad arriba de Maxine Woodside o de Paty Chapoy. Ya lo logró en estos días y se le reconoce.
Darle continuidad a su "exclusiva" todos los días en su programa sobre el presunto abuso de Enrique Guzmán, a su nieta, no deja ver otra cosa que Gustavo Adolfo Infante, no parará hasta ver al artista tras las rejas, pero si se hubiera dedicado a investigarlo años antes sobre otros temas posiblemente sí lo hubiera logrado.
No es la justicia lo que quiere Gustavo Adolfo Infante, sino que su tema sobre el presunto abuso sexual a Frida Sofía, lo quiere explotar al máximo para mantenerse en los cuernos de la luna, en esta presunta exclusiva no lograda sino declarada.
Enrique Guzmán, pudo haber tenido e incurrido desde antes faltas a la moral, incluso con la justicia, pero lo dejaron pasar por varios años, y nadie lo denunció o investigó, y sólo le dieron coba y le aplaudieron sus acciones.
Ahora que su fama ya mermó y es un adulto mayor se encuentra en medio del escándalo, es enjuiciado por quienes antes lo aplaudieron y le celebraban sus ocurrencias, como Gustavo Adolfo, quién en una entrevista a Silvia Pinal, se refirió a Enrique Guzmán, como el "Mano larga Guzmán" y ahora lo enjuicia, cuando es la autoridad, quien debe hacerlo.
No hay duda que Frida Sofía, ha sido víctima de abusos, pero goza de inteligencia, pues no se le ve achicada ni minimizada y muestra fortaleza, y ha sabido utilizar sus desgracias para salir adelante a sus casi 30 años.
Ahora como influencer planeó hacer la declaración del presunto abuso que sufrió por parte de su abuelo y no fue audacia del entrevistador, más bien suerte y eso le tocó a Infante, quien saca jugó de la declaración sin medir las consecuencias.
El movimiento #MeToo México concluyó en 2019 porque fue excesivo, y de acuerdo a declaraciones de la escritora, Elena Poniatowska, el fenómeno "se pasó de tueste", porque derivó en el suicidio de Armando Vega Gil, bajista de botellita de Jerez, luego de que fue señalado con una denuncia en su contra por abuso sexual.
Enrique Guzmán y Alejandra , a lo largo de su trayectoria artística han demostrado variaciones en sus conductas y personalidad, y en su estado emocional, incluso ocasionados por el alcohol y las drogas, que si no se para a tiempo este show mediático que encabeza, Gustavo Adolfo Infante, podría acarrear consecuencias muy lamentables.
Es indudable que profesionales en materia familiar, psicológica y, hasta en su caso, judicial deberían intervenir y los medios de comunicación de espectáculos parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario