Agencia MANL / PEQUEÑO CRONISTA
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prefiere la anfitronia del alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, que la del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, para reunirse con Alfredo del Mazo, y revisar la entrega de apoyos sociales federales.
Mientras el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, se puso a trabajar desde el primer día de su gobierno sin ocupar mayores recursos, Fernando Vilchis, en lugar de ocuparse a gobernar bien busca "camorra" , y ahora que ya tiene presupuesto paga inserciones publicitarias en medios de comunicación, hasta un diario estatal lo publicó en portada, para publicitar su segundo EXODO, porque el primero fue fallido, pues ya se había acabado el presupuesto y ni para pagar publicidad le alcanzó, bueno ni para llevar acarreados tuvo el edil morenista, que prefirió irse a Colombia a un encuentro que arregló su tío Germán Rufino Contreras, y algunos regidores electos y en funciones tuvieron que llevar a sus familiares y amigos a protestar en casetas, un día después de la fecha del presunto ÉXODO. Ahora para el segundo que está anunciando ya habrá dinero para pagar camiones, y darles de comer a los que se trasladarán a Toluca, y luego también el pago del día, porque a decir verdad la gente esta habida de agua pero sabe que hay fugas de la misma que no son reparadas por SAPASE, y los trabajadores de ese organismo aseguran que no cuentan con el material para hacerlo.
Los vecinos y los diputados locales y federales saben que el gobierno local solapa el huachicoleo del vital líquido y perfora pozos para que las pipas particulares sigan haciendo su negocio y permitir que se siga vendiendo el agua hasta en mil 600 la pipa, en lugar de rentar pipas o comprarlas renta camiones, esos que se ocupan para el traslado de granaderos.
Hace unos días vecinos se manifestaron frente a palacio nacional, al mismo tiempo de la mañanera, para denunciar lo anterior. Incluso el colectivo "Tu voz es mi voz' ya ha presentado denuncias ante la Conagua por el agua contaminada que hay en algunos pozos perforados por el gobierno de Fernando Vilchis, y estás no han prosperado en el gobierno federal morenista, y de eso seguro tiene ya conocimiento el presidente de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Ecatepec en el deportivo Bicentenario en la colonia Hank González, sin la anfitrionía de Fernando Vilchis Contreras. Seguro AMLO conoce de sobra cómo se gobierna el municipio y también a quien lo encabeza, por lo que no era importante convocarlo ni su asistencia, pues no se notó.
Se observa que sí estuvo presente, luego que AMLO subió un video en su cuenta de twiter donde se observa alejado del tabasqueño y posiblemente el encuentro fue desangelado, pues la dirección de Comunicación Social no cacareó la visita, seguro no hubo nada qué presumir, como en Nezahualcóyotl donde se observa mejor relación en las gráficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario